Home | Actualidad | 123 ONG alertan sobre escasez de medicamentos

123 ONG alertan sobre escasez de medicamentos

Las organizaciones de la Sociedad Civil encargados de la promoción y defensa de los Derechos Humanos (DDHH), hicieron un pronunciamiento en donde denunciaron la situación de salud actual en el país. En el documento, alertan sobre la escasez de medicamentos antirretrovirales necesarios para los pacientes con VIH y otros fármacos vitales para infecciones que pueden llegar a ser mortales de no ser tratadas adecuadamente y a tiempo.

ve1485358841467WEB

En el pronunciamiento que suscriben 123 organizaciones nacionales e internacionales, alertan al país ante la crítica situación de escasez que pone en peligro la vida de miles de venezolanos, así como la implementación del Plan Quirúrgico Nacional con componentes de carácter discriminatorio de las garantías y derechos constitucionales de los venezolanos.

Así mismo, advierten sobre las graves fallas de suministros de medicamentos, reactivos, insumos y antirretrovirales para diagnosticar y tratar a las personas que han contraído el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y demás infecciones oportunistas, tales como la toxoplasmosis, herpes y la tuberculosis.

Exigiendo del ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, abrir los canales humanitarios que permitan de manera inmediata la llegada al país de existencias suficientes de fármacos e insumos para abastecer al Programa Nacional de Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud, así como otros Programas de Salud que abarcan otras enfermedades.

Amplíe la información en el portal web de El Universal.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/123-ong-alertan-sobre-escasez-medicamentos_656062