Home | Actualidad | 1,7% de venezolanos conviven diariamente con la epilepsia

1,7% de venezolanos conviven diariamente con la epilepsia

La epilepsia es un trastorno crónico caracterizado por una predisposición genética o adquirida para generar ataques recurrentes, debido a descargas eléctricas excesivas de grupos de células cerebrales. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 50 millones de personas en el mundo la presentan, lo que la convierte en uno de los problemas neurológicos más comunes.

1507670878765WEB

Imagen cortesía el-nacional.com

La neuróloga Elida de Pernía, informó que en Venezuela la prevalencia es de 1,7 %, según un estudio realizado por los doctores Ponce Ducharne, Beatriz Castillo y otros investigadores de la Liga Venezolana contra la Epilepsia (LIVECE). Pudiendo aparecer a cualquier edad y en ambos sexos.

La neuróloga indicó que, en algunos casos, el paciente experimenta lo que se conoce como aura epiléptica, que es lo que siente cuando le va a dar una crisis. Puede ser una sensación de miedo o placer, palpitaciones, alucinaciones visuales, olfativas o auditivas.

Otros síntomas característicos son: episodio de desconexión en el que la persona se desconecta por unos minutos y no responde al llamado, lo cual puede asociarse a automatismos manuales, oro-faringeos y masticatorios.

Amplíe información en el portal web de El Nacional.

Fuente:

http://www.el-nacional.com/noticias/salud/venezolanos-conviven-diariamente-con-epilepsia_207198