Home | Actualidad | Advierten que el uso intenso de celulares ya causa trastornos en chicos y adolescentes

Advierten que el uso intenso de celulares ya causa trastornos en chicos y adolescentes

Un estudio que se presentó esta semana en Berlín asegura que el uso diario de un smartphone por parte de los más chicos incrementa el riesgo de que sufran problemas de concentración e hiperactividad. En Australia, se dio a conocer una investigación que asegura que el uso de celulares hasta última hora deteriora el descanso y, potencialmente, la salud mental de los adolescentes.

Bytp0L45x_WEB

Imagen cortesía clarin.com

“Como siempre, el problema con estas tecnologías es el abuso. Son herramientas maravillosas que están destinadas a generar muchos cambios, también positivas. Pero el abuso puede resultar peligroso”, adelanta el médico psiquiatra y psicoanalista Pedro Horvat, en diálogo con Clarín.

Enseguida advierte: “Las pantallas emiten una luz que el cerebro interpreta como luz diurna, de modo que el uso excesivo de pantallas durante la noche tiende a alterar el ritmo del sueño.

Sabemos que quedarse dormido implica ir desconectándose de la realidad, y en esta era, el uso de las redes produce exactamente lo contrario ya que estás atento a tus vínculos sociales, y eso genera ansiedades y excitación, y es obvio que en ese clima es difícil dormirse”.

Amplíe la información en el portal web de Clarín.

Fuente:
https://www.clarin.com/sociedad/advierten-uso-intenso-celulares-causa-trastornos-chicos-adolescentes_0_H1vbSwoZb.html