Home | Actualidad | Calmar el ardor de estómago cuesta Bs 3.285 cada pastilla

Calmar el ardor de estómago cuesta Bs 3.285 cada pastilla

Son cada vez más elevados los precios de los medicamentos importados que llegan a las farmacias. Los encargados de algunos locales aseguran que es frecuente la distribución de productos tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, aseguran que es muy poca la cantidad que reciben de pastillas para la tensión y que se mantienen las fallas en medicinas para el asma, el cáncer y la diabetes.

1501799822042WEB

Imagen cortesía el-nacional.com

Por la escasez, exigen el récipe médico a las personas que buscan medicinas para la tensión en una farmacia ubicada en el este de Caracas. Una caja con 14 pastillas de antihipertensivo cuesta 30.000 bolívares, lo que equivale a 2.142 bolívares cada una.

“Cuando disponemos, damos algunas muestras médicas que traen dos o tres cápsulas”, aseguró la encargada, quien manifestó sentirse preocupada y angustiada por los elevados precios de los productos. Otra trabajadora agregó que la medicina para la tensión arterial aumentó de 9.000 a 40.000 bolívares.

Ayer llegaron medicamentos importados que tenían tiempo sin aparecer en esta farmacia. Después de ocho meses ausentes de los anaqueles, los broncodilatadores regresaron con un precio de 14.000 bolívares cuando anteriormente costaban 600 bolívares, lo que equivale a un alza de 2.200%.

Amplíe información en el portal web de El Nacional.

Fuente:

http://www.el-nacional.com/noticias/salud/calmar-ardor-estomago-cuesta-3285-cada-pastilla_198379