Home | Actualidad | Casarse, ¿bueno para la salud?

Casarse, ¿bueno para la salud?

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Aston en el Reino Unido, luego de analizar datos de 900.000 pacientes con enfermedades como diabetes tipo 2, hipertensión y colesterol alto, reportaron que aquellos que estaban casados tenían más probabilidades de sobrevivir que los solteros.

9junio_vivir4,ph01_1496951919WEB

Imagen cortesía elespectador.com

Por ejemplo, detectaron que las personas con colesterol alto tenían 16% más probabilidades de estar vivas en el período estudiado (13 años) si estaban casadas, en comparación con las que estaban solteras. Y en cuanto a los diabéticos, la probabilidad de sobrevivir era un 14% mayor entre casados que solteros.

“Nuestra investigación sugiere que el matrimonio ofrece un efecto protector, probablemente por tener apoyo en el control de los principales factores de riesgo”, dijo a medios de comunicación locales Paul Carter, autor principal del estudio.

El año pasado, el mismo grupo de investigadores había reportado que el riesgo que corrían las personas casadas de sufrir ataques cardíacos disminuía en un 14 %.

Amplíe la información en el portal web de El Espectador.

Fuente:

http://www.elespectador.com/noticias/salud/casarse-bueno-para-la-salud-articulo-697493