Home | Actualidad | Casos de cáncer de colon aumentan entre los jóvenes

Casos de cáncer de colon aumentan entre los jóvenes

Gracias a los programas de despistaje y a la concientización de los pacientes y médicos, la tendencia de sufrir cáncer de colón disminuyó en las personas mayores de 55 años. Sin embargo, empeoró de una manera llamativa entre los más jóvenes, quienes tienen doce veces más riesgo de padecer esta enfermedad que hace unos años.

1502744082613WEB

Imagen cortesía eluniversal.com

Así lo afirmó el gastroenterólogo de la Clínica de Prevención del Cáncer, José Di Giorgio, quien agregó que los denominados millenials ante cualquier síntoma tales como sangramientos, dolores abdominales recurrentes, pérdida de peso y cambios en el hábito intestinal, deben acudir a un especialista para que se le realicen los estudios correspondientes. “Ya no podemos confiar en que los pacientes sean jóvenes”, alertó.

Por este motivo, consideró que es necesario realizar la colonoscopia antes de los 50 años para ayudar a reducir los retrasos en el diagnóstico. En tal sentido, destacó que las pesquisas favorecen la detección de lesiones premalignas que pueden ser tratadas inmediatamente y de esta manera disminuir los casos de cáncer de colón.

Entre las razones por las cuales la enfermedad ha incrementado en las personas nacidas a partir de 1990 se encuentran: la alimentación, los niveles de estrés y los factores genéticos.

Amplíe información en el portal web de El Universal.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/casos-cancer-colon-aumentan-entre-los-jovenes_665713