Home | Actualidad | Cigarrillos de sabores, ¿amenaza mortal para los jóvenes?

Cigarrillos de sabores, ¿amenaza mortal para los jóvenes?

Los cigarrillos de sabores, que hoy inundan los mercados mundiales como gancho para atraer nuevos fumadores, principalmente jóvenes, fueron una de las principales preocupaciones manifestadas y discutidas en el seno de la reunión que, con el fin de hacer seguimiento al Convenio Marco Antitabaco, firmado por 180 países, convocó a más de un centenar de expertos en Montevideo, Uruguay.

591fb52384f14WEB

Imagen cortesía eltiempo.com

Beatríz Champagne, Presidenta del evento, manifestó que este es uno de los principales obstáculos para alejar de este hábito moral a los menores de edad, si se tiene en cuenta que la comercialización letal de estos productos tiene como blanco por cuenta de las tabacaleras a esta población, sin que las autoridades tomen cartas serias en el asunto.

En tal sentido los participantes firmaron una declaración que busca restringir en todos los países participantes los saborizantes del cigarrillo. “Estos son muy peligrosos y tienen varias funciones. Una es ayudar a que los jóvenes que se están iniciando en el vicio, no tengan ese gusto tan fuerte como lo tienen al utilizar un cigarrillo normal. Se sabe que estos productos inducen mucho más a los jóvenes a fumar”, dijo Champagne.

Amplíe la información en el portal web de El Tiempo.

Fuente:

http://www.eltiempo.com/vida/salud/los-cigarrillos-de-colores-y-otras-tecnicas-del-mercadeo-para-cautivar-a-los-joves-101996