Home | Actualidad | Cinco consejos esenciales para los pacientes hospitalizados y sus visitantes

Cinco consejos esenciales para los pacientes hospitalizados y sus visitantes

Las infecciones contraídas en el hospital pueden ser graves, e incluso suponer una amenaza para la vida. Pero los pacientes y sus visitantes pueden ayudar a prevenir la propagación de los gérmenes peligrosos al mantener las manos limpias, afirman los profesionales de atención médica.

안산한의원추천3WEB

La Asociación Americana de Enfermeros Anestesistas (American Association of Nurse Anesthetists) recomienda que todos los pacientes hospitalizados y sus visitantes sigan los siguientes cinco consejos:

No se toque la cara, los ojos, la nariz y la boca u cualquier cortada o herida abierta después de tocar cualquier cosa de la habitación del hospital, como las barandillas de las camas, las mesas, el pomo de las puertas, los controles remotos de la televisión o el teléfono.

Desinfecte su teléfono celular antes de usarlo en el hospital.

Lávese las manos con jabón o use un desinfectante de manos con alcohol antes de agarrar la mano de un paciente o un ser querido. Esto puede ayudar a reducir, aunque no a eliminar, las bacterias como la C. difficile, que pueden provocar diarrea.

Evite comer con las manos sucias. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. aconsejan a los pacientes y visitantes que se laven las manos antes de comer o de preparar la comida.

También es importante higienizar sus manos antes y después de cambiar las vendas, de estar en la sala de descanso, de limpiarse la nariz o de tocar cualquier superficie.

Recuerde a los profesionales de atención médica que se laven o desinfecten las manos antes de realizarle un examen físico.

Fuente:

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_166070.html