Home | Actualidad | ¿Cómo comeremos en 2050?

¿Cómo comeremos en 2050?

Un grupo de expertos plantea un futuro en el que no se transportarán los alimentos sino los datos, habrá filetes pero no de animales y todos seremos agricultores.

pronokal_cocinar_sano_01122015_esteticWEB
Las últimas revoluciones en la biología y la información han moldeado un nuevo mundo en el que el progreso, al menos en el mundo más desarrollado, continuará en otra dirección. Nadie es la persona media y el objetivo ahora es la medicina personalizada, la dieta personalizada y, en general, la salud y el bienestar personalizados.

Uno de los elementos fundamentales de ese futuro individualizado será la alimentación. El pasado lunes, en el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián, se reunieron varios expertos de todo el mundo en distintos aspectos sobre el futuro de la comida para pensar en cómo comeremos en 2050.

La conferencia era el primer encuentro de Project Gastronomía, una iniciativa que busca construir un mejor futuro para la gastronomía y el sistema alimentario cruzando conocimientos de las tecnologías de la información, la agricultura, la biotecnología o la alta cocina.

Amplíe información en el portal web de El País.

Fuente:

https://elpais.com/elpais/2017/06/29/ciencia/1498736380_692147.html?rel=mas