Home | Actualidad | Confianza y confidencialidad, claves en la detección de la violencia de género en farmacias

Confianza y confidencialidad, claves en la detección de la violencia de género en farmacias

Accesibilidad, confidencialidad y confianza. Son los aspectos que hacen que el farmacéutico pueda tener mucho que aportar en la erradicación de la violencia de género. De hecho, la ministra de Sanidad, Dolos Montserrat, ha anunciado recientemente que en los próximos días se renovará un acuerdo, puesto en marcha en 2014, para que las oficinas de Farmacia colaboren en la detección de casos de violencia de género.

farmacia_violencia_genero_9062017_consaludWEB

Imagen cortesía consalud.es

En este sentido, y como expone Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios
Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), “la confidencialidad que aporta el farmacéutico, y la confianza demostrada en numerosos estudios, convierten a la red de farmacias en una estructura a potenciar” en este ámbito.

Y es que, según el portavoz de los farmacéuticos, la accesibilidad de la farmacia garantiza el contacto directo e inmediato, “sin necesidad de citas previas”, con las pacientes, que por lo general son personas cercanas a su entorno, de forma que el profesional puede conocer su situación familiar, “podemos tener señales que nos indiquen que es necesario actuar…”.

Por otro lado, se trata de la profesión sanitaria con mayor porcentaje de mujeres colegiadas después de Enfermería y Psicología, “de ahí que tengamos una especial sensibilidad también hacia el problema de la violencia de género”.

Amplíe la información en el portal web de Con Salud.

Fuente:

http://consalud.es/profesionales/confianza-y-confidencialidad-claves-en-la-deteccion-de-la-violencia-de-genero-en-farmacias–36976