Home | Actualidad | Consejos para evitar enfermedades cardíacas

Consejos para evitar enfermedades cardíacas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en el mundo, y se atribuye a estos trastornos del corazón y los vasos sanguíneos un aproximado del 31% de todas las muertes registradas al año en todo el mundo.

riesgo_cardiovascularWEB


La OMS ha identificado una serie de intervenciones muy eficaces para prevenir y controlar las ECV, cuya aplicación es viable incluso en entornos con escasos recursos. Estas se dividen en primarias y secundarias.

En el primer grupo, se encuentran lograr un cambio en los hábitos alimenticios y de vida, hacer ejercicio de forma regular, alimentarse de forma saludable, dejar el hábito tabáquico, disminuir la concentración de colesterol, reducir el consumo de alcohol, y tomar antiagregantes plaquetarios cuando sea necesario son algunas de ellas.

Entre las secundarias, la OMS destaca el uso del ácido acetilsalicílico, principalmente por su propiedad de actuar como antiagregante. Su mecanismo de acción evita que la sangre se estanque e impide la formación trombos sanguíneos (coágulo que se forma en un vaso y permanece allí).

Amplíe información en el portal web de El Universal.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/consejos-para-evitar-enfermedades-cardiacas_672008