Home | Actualidad | Consumir esteroides anabólicos trae verdaderos desastres para la salud

Consumir esteroides anabólicos trae verdaderos desastres para la salud

En los jóvenes interrumpe su crecimiento. A las mujeres les cambia los genitales para siempre, les engrosa la voz y les saca vello. A los hombres les crecen los senos y se les encogen los testículos. A todos se les puede caer el cabello, causarles un infarto y darles cáncer. Esos son sólo algunos de los efectos.

1502205829500WEB

Imagen cortesía eluniversal.com

Los esteroides anabólicos son sustancias sintéticas relacionadas químicamente a la principal hormona masculina, la testosterona. Tales compuestos, desarrollados a finales de la década de los treinta, son usados principalmente para tratar algunos problemas hormonales en hombres, pubertad tardía, algunos tipos de impotencia, y el desgaste corporal causado por la infección del VIH u otras enfermedades.

Adicionalmente, los científicos descubrieron que estas sustancias podían facilitar el crecimiento del músculo esquelético en animales de laboratorio y, por tanto, tenían el mismo efecto en seres humanos, estimulando el desarrollo de características sexuales masculinas (lo que se llama efectos androgénicos) tanto en hombres como en mujeres, lo que llevó al uso de estos compuestos por físicoculturistas y atletas, con el objeto de crear masa muscular y mejorar el desempeño atlético, a pesar de que su consumo es ilícito y nocivo.

Amplíe información en el portal web de El Universal.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/consumir-esteroides-anabolicos-trae-verdaderos-desastres-para-salud_664780