Home | Actualidad | De la Fórmula 1 a la ambulancia con una cápsula que protege a los bebés

De la Fórmula 1 a la ambulancia con una cápsula que protege a los bebés

Fabricado con fibra de carbono, capaz de soportar impactos con fuerzas de 20-G y con un peso total de sólo 9 kilogramos. Podría tratarse de la descripción del habitáculo de un monoplaza de Fórmula 1, sin embargo, responde a la de una incubadora que garantiza una protección extrema a los recién nacidos que han de transportarse en ambulancias, aviones o helicópteros en casos de emergencia.

El-dispositivo-está-compuesto-de-los-mismos-materiales-que-se-usan-para-fabricar-monoplazas-de-Fórmula-1_15_WEB

Imagen cortesía consalud.es

Y es que, de hecho, la relación de este dispositivo con el automovilismo es muy cercana porque la tecnología, llamada Babypod 20, está diseñada por una filial de la escudería de Fórmula 1 Williams, en colaboración con la compañía Advanced Healthcare Technology (AHT).

Según los desarrolladores del dispositivo, la idea es crear un ambiente seguro para recién nacidos que necesitan un transporte de emergencia, lo que hasta ahora ha requerido el uso de incubadoras pesadas e incómodas.

Por otro lado, y puesto que el dispositivo ha de trasladar bebés, el colchón de esta incubadora portátil también dispone de un sistema de calor basado en un gel exotérmico único, que proporciona una temperatura constante.

Amplíe información en el portal web de Con Salud.

Fuente:
https://www.consalud.es/saludigital/83/de-la-formula-1-a-la-ambulancia-con-una-capsula-que-protege-a-los-bebes_42781_102.html