Home | Actualidad | Desarrollan un buscador sobre toxicidad de compuestos químicos

Desarrollan un buscador sobre toxicidad de compuestos químicos

La complejidad de los datos biomédicos requiere motores de búsqueda sofisticados que estén especialmente diseñados para proporcionar resultados que se ajusten a los términos de búsqueda. Además, hay un interés creciente por herramientas que se integren de forma sencilla y que sean capaces de construir bases de conocimiento biológico y de analizar datos experimentales. En este contexto, acaba nacer un buscador on line de información sobre toxicidad de compuestos químicos.

lim_tox_01062017_saluddigitalWEB

Imagen cortesía consalud.es

LimTox es una herramienta desarrollada en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIO) y publicada en la revista Nucleic Acids Research (NAR) que permite la recuperación y clasificación de elementos químicos y biológicos de interés, las interacciones entre ellos, la visualización de las estructuras químicas de los compuestos detectados de forma automática en los textos y la generación de redes de relación entre ellos.

El trabajo en minería de datos asociados a genes ha avanzado considerablemente, pero en el caso de los compuestos químicos, “aún hay mucho por hacer”, explica Martin Krallinger, jefe de la Unidad de Minería de Textos en Biología del CNIO y responsable del artículo. “LimTox supone una aportación importante en este campo”.

Amplíe la información en el portal web de Con Salud.

Fuente:

http://consalud.es/saludigital/revista/desarrollan-un-buscador-sobre-toxicidad-de-compuestos-quimicos-588