Home | Actualidad | Diseñan un software que podría ser clave en la detección temprana del cáncer

Diseñan un software que podría ser clave en la detección temprana del cáncer

Investigadores del Csiro y la Academia China de Ciencias han desarrollado un algoritmo que detecta la formación temprana de nuevos vasos sanguíneos, lo que mejoraría las tasas de éxito del tratamiento.

Software_deteccion_temprana_cancer_ok_saludigitalWEB

Imagen cortesía consalud.es

En concreto, investigadores de Data61 del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (Csiro) están desarrollando una sofisticado software que podría mejorar significativamente la detección de la angiogénesis, es decir, el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, que preceden al crecimiento de los cánceres.

Por lo tanto, la detección temprana de crecimiento de vasos sanguíneos puede conducir a un diagnóstico más rápido de crecimiento del tumor maligno, que es un factor clave en el éxito del tratamiento y la supervivencia del paciente.

El doctor Dadong Wang, investigador principal de proyecto desde el equipo cuantitativo de imágenes de Data61, ha asegurado que las aplicaciones de software podrían extenderse más allá del análisis de la angiogénesis en 3D. “Nuestros algoritmos robustos para la detección precoz y la cuantificación de la angiogénesis podría ser potencialmente un gran paso adelante en la detección y tratamiento del cáncer”, afirma el doctor Wang.

Amplíe la información en el portal web de Con Salud.

Fuente:
http://consalud.es/saludigital/revista/disenan-un-software-que-podria-ser-clave-en-la-deteccion-temprana-del-cancer–586