Home | Actualidad | Ejército israelí desarrolla brazalete médico para salvar heridos en combate

Ejército israelí desarrolla brazalete médico para salvar heridos en combate

El Ejército de Israel ha diseñado una pulsera médica que almacena y transmite en directo información sobre los heridos y los tratamientos que se les administren sobre el terreno, impidiendo que el caos provoque la desinformación de los médicos que les atiendan luego en el hospital.

5989eea895426WEB

“Cuando atiendes a un herido en combate y tienes que elegir entre rellenar un formulario médico sobre su estado o intentar salvarle la vida, obviamente eliges lo segundo”, explicó a Efe Rafi Shajar, paramédico en la reserva.

Precisamente, esa elección ocasionada por la urgencia ha provocado vacíos de información graves a la hora de tratar a esos pacientes, que pasan por varias manos médicas antes de ser evacuados y trasladados a un hospital.

Toda la información es recogida por el brazalete y enviada al equipo médico remoto, y esto es posible porque el artilugio tiene una pegatina especial transmisora.

“Este aparato lee el tratamiento administrado al herido o herida, también sus constantes, pulsaciones, presión sanguínea… de modo que el siguiente médico recibe una foto completa de la situación. Sabe qué tratamiento se le dispensó y si ha funcionado o no lo ha hecho,” señaló el médico castrense.

Amplíe información en el portal web de El Comercio.

Fuente:

http://elcomercio.pe/tecnologia/ciencias/ejercito-israeli-desarrolla-brazalete-medico-salvar-heridos-combate-video-noticia-448441