Home | Actualidad | El 33,4% de la población sufre de patologías cardiovasculares

El 33,4% de la población sufre de patologías cardiovasculares

El estudio La carga económica de las enfermedades cardiovasculares en Venezuela 2015 realizado por la consultora Deloitte, en colaboración con Laboratorio Novartis, con la participación de especialistas en medicina interna y cardiología, y el apoyo de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, Sociedad Venezolana de Cardiología y Fundación Venezolana de Insuficiencia Cardíaca, reveló que seis millones y medio de venezolanos, es decir el 33,4% de la población económicamente activa, presentan enfermedades cardiovasculares.

1496411881488WEB

Imagen cortesía eluniversal.com

Específicamente las cuatro siguientes patologías: hipertensión arterial, infarto del miocardio, fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca. Hipertensión arterial tiene la prevalencia más alta, seguida por la insuficiencia cardíaca.

Este trabajo forma parte de una investigación que se realizó en nueve países de América Latina, siendo la primera vez que Venezuela participa en un estudio de este tipo, y cuyos resultados fueron presentados el año pasado en el Congreso Mundial de Cardiología realizado en México.

Así lo dio a conocer el doctor José Antonio Parejo, jefe del Departamento de Medicina y director de postgrado universitario de medicina interna del Hospital Dr. Domingo Luciani, ex presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna y uno de los participantes en la realización del estudio.

Amplíe la información en el portal web de El Universal.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/334-poblacion-sufre-patologias-cardiovasculares_655358