Home | Actualidad | El cigarrillo es particularmente dañino para la mujer

El cigarrillo es particularmente dañino para la mujer

Una mujer que fuma puede estar mezclando un coctel invisible y peligroso dentro de su cuerpo. Si está infectada con el Virus de Papilona Humano, algo de lo que no siempre está consciente, y le añade los químicos del cigarrillo, está aumentando su vulnerabilidad a sufrir cáncer de cuello uterino.

Como-mejorar-tu-salud-al-dejar-de-fumar-3WEB

Según explica la ginecobstetra venezolana, Maryory Gómez (@ginecoestetica), el VPH es la principal causa de ese cáncer pero el consumo de cigarrillos aumenta aún el riesgo.

El cáncer de cuello uterino produce más de 2.500 muertes anuales en Venezuela. Según la Organización Panamericana de la Salud constituye el segundo cáncer en frecuencia en las mujeres de América Latina.

Gómez explicó que fumar también afecta la fertilidad de la mujer, y en el caso de estar embarazada resulta nocivo para el feto, está asociado al aborto espontáneo y hay mayor probabilidad de concebir niños prematuros o de bajo peso.

Además, causa graves daños en los ovarios dependiendo de la cantidad y tiempo en que se haya fumado, hace más frecuentes las hemorragias genitales, los casos de placenta previa o de desprendimiento de la misma y, en muchas ocasiones, los recién nacidos presentan problemas futuros de depresión y trastornos respiratorios debido a sus madres fumadoras”.

Confirmó que es factor de riesgo para la osteoporosis, ya que la mujer necesita de estrógenos para ingresar el calcio a sus huesos y la nicotina lo impide, anticipa la menopausia, puede aumentar la cantidad de vello, la adiposidad abdominal y los sofocones.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/cigarrillo-particularmente-danino-para-mujer_654906