Home | Actualidad | El hormigueo que sentimos cuando se nos “duermen” las piernas. ¿Cuál es la razón?

El hormigueo que sentimos cuando se nos “duermen” las piernas. ¿Cuál es la razón?

El cerebro envía señales constantemente a todo el sistema nervioso para verificar que el cuerpo funcione de forma correcta. Pero cuando se ejerce presión sobre un nervio, esta comunicación se entorpece junto a todos los flujos de su alrededor, como el sanguíneo. Cuando dicha presión se pierde, toda la información y la sangre sigue su curso normal ‘de golpe’, produciendo así una sensación de hormigueo que los especialistas conocen como parestesia temporal.

59d4eefd3e08b.r_1507162435198WEB

Imagen cortesía elcomercio.pe


La parestesia temporal es también definida como la sensación de agujas pinchando la piel, explica “BBC”. Es como si solo se pudiera sentir esta sensación por unos segundos en brazos o piernas, dependiendo de la extremidad que se queda ‘dormida’.

El ‘primer hormigueo’ se siente durante los primeros minutos del periodo de presión. Luego de diez minutos se experimenta el adormecimiento de la extremidad, cuando el nervio y la sangre están totalmente obstaculizadas.

Mientras que la tercera y última etapa, la ‘liberación de la presión’, es cuando se sienten las agujas en la piel y su característica incomodidad.

Amplíe información en el portal web de El Comercio.

Fuente:

http://elcomercio.pe/tecnologia/ciencias/explicacion-cientifica-hormigueo-piernas-parestesia-noticia-462945