Home | Actualidad | El jabón azul y detergente no son aptos para la higiene del cuerpo

El jabón azul y detergente no son aptos para la higiene del cuerpo

Ante la escasez de agua y el alto costo de los productos de higiene personal no es inusual que los venezolanos estén buscando otras alternativas para su aseo. Sin embargo, desconocen las consecuencias para la salud que podría traer la recurrencia de prácticas, tales como utilizar en el aseo diario artículos de limpieza como el jabón azul, detergentes, alcohol, limón o cloro, así como solo cepillarse con agua y bicarbonato.

1510069638952WEB

Imagen cortesía eluniversal.com

El dermatólogo del Instituto Médico La Floresta, William Ortiz, advirtió que los productos de limpieza para el hogar y el lavado de la ropa no son los adecuados para limpiar la piel del ser humano, pues son muy agresivos y pueden afectar la flora bacteriana de la misma, lo que genera la proliferación de enfermedades.

El especialista advirtió que los casos de escabiosis (sarna) y piodermitis (enfermedades en la piel) son vistos con mayor frecuencia. No obstante, todas estas patologías son prevenibles si las personas toman las medidas adecuadas para el aseo de la piel como parte de la higiene diaria.

Amplíe información en el portal web de El Universal.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/jabon-azul-detergente-son-aptos-para-higiene-del-cuerpo_676777