Home | Salud Corporativa | El paramédico: primer eslabón de la atención primaria

El paramédico: primer eslabón de la atención primaria

El papel que desempeñan los paramédicos al momento de prestar un servicio es vital para la persona afectada, ya que de ellos dependen los primeros auxilios médicos que hacen la diferencia entre la vida y la muerte.

1500408346993WEB

Imagen cortesía eluniversal.com

Estos profesionales constituyen el soporte de la atención primaria, pues, gracias a su destreza técnica, estabilizan al paciente en cualquier situación de emergencia en que se encuentre, antes de ser trasladado a un centro hospitalario, explicó Adrián Araujo, gerente de Operaciones del Grupo Venemergencia.

En su opinión, los requisitos principales que debe tener un paramédico son vocación de servicio, ética, facilidad de comunicación, sentido de la urgencia, además de esfuerzo y mucha dedicación para afrontar las situaciones que se le presentan.

Una muestra de los niveles de organización y profesionalismo indispensables en las labores de atención primaria, lo constituye el uso de códigos que sirven para indicar el tipo de actuación que debe poner en práctica el paramédico en cada situación. Un ejemplo de ello es el sistema de clasificación por colores que utilizan en Venemergencia, según explicó Araujo.

Amplíe la información en el portal web de El Universal.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/paramedico-primer-eslabon-atencion-primaria_661950