Home | Actualidad | El paso más lento de oxígeno en la placenta hace a un gemelo más listo

El paso más lento de oxígeno en la placenta hace a un gemelo más listo

La transmisión más lenta de oxígeno de la placenta de la madre a uno de los gemelos explica por qué uno de ellos es más inteligente que el otro, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Scientific Reports.

1497647161403WEB

Imagen cortesía eluniversal.com

La investigación, realizada en el Hospital Infantil de Boston (EE.UU.), se basó en el control de factores genéticos y de riesgo maternal en 7 mujeres embarazadas entre 29 y 34 semanas, y demostró que, aunque los gemelos comparten placenta, esta se divide en dos compartimentos y uno está más sano que el otro.

La directora del Centro de Ciencias Neurológicas y Neurológicas Fetales y Neonatales del hospital, Ellen Grant, y el principal investigador del Laboratorio de Investigación en Electrónica (RLE) en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Elfar Adalsteinsson, desarrollaron el método no invasivo que traza el suministro de oxígeno a través de la placenta en tiempo real, a través de una imagen por resonancia magnética (IRM), reseñó Efe.

Los investigadores hallaron que esta transferencia de oxígeno más pausada de la madre al bebé a través de la placenta predice un crecimiento del feto más ralentizado y un desarrollo menor del cerebro y del hígado.

Amplíe la información en el portal web de El Universal.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/paso-mas-lento-oxigeno-placenta-hace-gemelo-mas-listo_657404