Home | Actualidad | En los ambulatorios municipales 98% de los pacientes son mujeres

En los ambulatorios municipales 98% de los pacientes son mujeres

Desde las cinco de la mañana llegan pacientes a la sede del Centro de Especialidades, ambulatorio tipo II de la Alcaldía de Sucre que funciona en la PB del edificio Giorgio en Boleíta Sur y cerca del 98% son mujeres que vienen a las consultas de los diferentes programas de salud que son exclusivo para las féminas, según revela la directora de Salud de Sucre, Rodmar Rodríguez.

1501971344455WEB

Imagen cortesía eluniversal.com

Un promedio de 300 consultas diarias se hacen en este ambulatorio tipo II y la mayoría de los casos son para el control del embarazo, consulta ginecológica donde tienen la oportunidad de hacerse la citología y se pueden colocar los dispositivos intrauterino, todo completamente gratis, indicó Rodríguez. “Hemos visto que específicamente en este centro ha aumentado el número de pacientes que residen en las urbanizaciones”. Afirmó.

Similar situación ocurre en el municipio El Hatillo la gran mayoría de los pacientes que acuden al ambulatorio son mujeres, según informó Elina Suárez, directora de Hatillo Salud.

Detalló que en este municipio tienen los programas embarazo saludable y mujer saludable, en ambos se atienden entre 200 a 300 mujeres mensualmente.

Mientras que en el municipio Baruta el año pasado la dirección de Salud sectorizó sus funciones de acuerdo a la población en cada parroquia para cubrir las necesidades que existen por zona, después de realizar las consultas pertinentes.

Amplíe información en el portal web de El Universal.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/los-ambulatorios-municipales-los-pacientes-son-mujeres_664522