Home | Actualidad | “En los organismos del Estado me hacen sentir solo contra el mundo”

“En los organismos del Estado me hacen sentir solo contra el mundo”

El papá de Oliandry, de 13 años, peregrina por entes gubernamentales buscando el inmunosupresor para evitar que su hija rechace el hígado que se le trasplantó hace 9 años. Eddy Oliandry le ha dado vida a su hija dos veces: cuando nació y cuando le donó parte de su hígado para mantenerla con vida. Hoy está luchando por dársela una tercera vez.

1497201378821WEB

Imagen cortesía el-nacional.com

Desde finales de mayo volvió a tomar un cartel en donde ruega por la vida de su hija, tal y como lo hizo hace 12 años cuando Oliandry, de 13 años de edad, dependía de un trasplante que no se hacía en Venezuela. Esta vez su petición cambió de “mi hija necesita ser trasplantada” a “señor presidente, ministros y diputados, quien sea, mi hija se me muere por falta de Prograf (tracolimus)”.

Oliandry tiene 9 años de haberle sido trasplantado el hígado y es una de los cuatro pacientes que está en proceso de rechazo de ese órgano. Hoy esa cirugía tiene un costo que oscila entre los 50 y 100 millones de bolívares y se hace solo en la Policlínica Metropolitana. Desde hace año y medio ningún ente gubernamental financia la operación y el programa está paralizado. En abril, la niña estuvo 20 días sin consumir el medicamento tracolimus que debe tomar de por vida para no rechazar el órgano.

Amplíe la información en el portal web de El Nacional.

Fuente:

http://www.el-nacional.com/noticias/crisis-humanitaria/los-organismos-del-estado-hacen-sentir-solo-contra-mundo_187102