Home | Actualidad | Entre el 14 y 16% de la población en general sufre de insomnio

Entre el 14 y 16% de la población en general sufre de insomnio

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuentes en la población en general. Se define como la dificultad o incapacidad para conciliar o mantener el sueño siempre y cuando existan las condiciones adecuadas como el tiempo, el lugar para hacerlo y la presencia de síntomas diurnos derivados de una sensación de no haber dormido lo suficiente.

1497199051166WEB

Imagen cortesía eluniversal.com

De acuerdo con la National Sleep Foundation y el Sleep Research Society, dormir poco o mal tiene consecuencias sociales y médicas importantes que afectan por igual a todas las edades y estamentos sociales.

Se ha demostrado que no dormir las horas necesarias reduce la capacidad de asimilar conocimientos, provoca pérdida de memoria o recuerdos, alteraciones en el habla y dificultad para resolver problemas; trayendo consigo el deterioro de las relaciones sociales y personales.

Otros daños a la salud, a largo plazo, son el aumento de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, obesidad, depresión, ansiedad, además de causar accidentes automovilísticos y laborales.

Amplíe la información en el portal web de El Universal.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/entre-poblacion-general-sufre-insomnio_656563