Home | Actualidad | Geolocalización: tecnología aplicada a la salud que salva vidas

Geolocalización: tecnología aplicada a la salud que salva vidas

La tecnología, en todas sus dimensiones, está diseñada para mejorar la calidad de vida del ser humano. La salud es sin duda uno de los ámbitos donde esta aplicación puede ser más eficiente, ya que en determinados casos incluso se salvan vidas. Las aplicaciones especializadas, ya sean móviles o no, ofrecen un amplio abanico de posibilidades en la salvaguarda del usuario o paciente favoreciendo también el empoderamiento de su salud.

geolocalizacion_salud_02062017_saludigitalWEB

Imagen cortesía consalud.es

La geolocalización es la capacidad que permite obtener la ubicación geográfica real de un objeto gracias a su conexión a Internet. Por lo tanto, en muchos dispositivos como el teléfono móvil, el ordenador o la tablet, hacen que también el propio usuario esté localizado o encuentre determinados servicios útiles cerca de su ubicación.

Aplicado a la salud, son muchas las personas que pueden beneficiarse de determinadas funciones de la geolocalización para evitar complicaciones o mejorar el control de su salud.

Los pacientes con una enfermedad crónica y las personas mayores encuentran con estas tecnologías gran beneficio. Por ejemplo, varios programas de teleasistencia cuentan con esta característica tecnológica. A través de ellos se promueve una asistencia sociosanitaria integral y, además, favorece una reducción de la presión asistencial en Atención Primaria y los reingresos hospitalarios.

Amplíe la información en el portal web de Con Salud.

Fuente:
http://consalud.es/saludigital/revista/geolocalizacion-tecnologia-aplicada-a-la-salud-que-salva-vidas-591