Home | Actualidad | Guerra de aires acondicionados: ¿cuál es la temperatura ideal?

Guerra de aires acondicionados: ¿cuál es la temperatura ideal?

La guerra de los aires acondicionados es un fenómeno que se repite todos los veranos. En los lugares de trabajo, la puesta en marcha o no del aire acondicionado y la temperatura a la que se coloca puede llevar a grandes conflictos.

_90636067_thinkstockphotos-160817730WEB

Rafael González, ingeniero industrial colegiado, explica que la temperatura correcta se encuentra entre los 23 y los 25 grados. “Cada grado que bajemos el termostato supone un 7% más en gasto de energía”, afirma.

Que todas las personas de una sala estén cómodas depende del lugar que ocupen en la estancia: “Si la habitación está a 25 grados pero a una persona le cae justo encima el chorro de aire, su sensación térmica va a ser muy inferior”.

La potencia de los aparatos instalados es un elemento fundamental para que la refrigeración de una estancia pueda llevarse a un nivel térmicamente cómodo. “Un split colgado de la pared es útil para una habitación de 10-12 metros cuadrados, pero no sirve para una estancia más grande, como suele ser una local comercial o un bar”, afirma el experto.

Poner el aire acondicionado a tope para enfriar rápidamente tiene un efecto muy relativo y “consume muchísimo más, es como quemar gasolina en el coche para correr más”. Para González es mucho mejor “mantener el aire acondicionado a unos 27 grados y, una vez estemos ya ocupando la estancia, bajarlo a 23-25 grados; el consumo será drásticamente inferior y el confort térmico se alcanzará mucho antes”.

Amplíe información en el portal web de Heraldo.

Fuente:

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2017/07/25/guerra-aires-acondicionados-cual-temperatura-ideal-1188026-1381024.html