Home | Salud Corporativa | Eventos | Impresión 3D: un hospital español muestra su aplicación clínica

Impresión 3D: un hospital español muestra su aplicación clínica

La impresión 3D médica supone todo un cambio de paradigma en el área de la salud, siendo reconocida como una valiosa herramienta en medicina personalizada y de precisión. El 16 de octubre se celebrará la I Jornada de Actualización en Impresión 3D Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, donde se darán a conocer conocer las aplicaciones clínicas de esta tecnología, que está suponiendo todo un cambio de paradigma en medicina.

impresión-3D-médica_15_WEB

Imagen cortesía consalud.es

Este centro cuenta con una amplia experiencia en la aplicación médica de la tecnología de impresión 3D y se ha conseguido trasladar la fabricación de biomodelos a la práctica clínica real.

Respaldada por un equipo interdisciplinar de investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, así como clínicos de diferentes especialidades, se pondrá el foco en la comunicación médica, la planificación terapéutica y la fabricación de productos paciente-específicos.

Amplíe información en el portal web de Con Salud.

Fuente:

https://www.consalud.es/tecnologia/tecnologia-sanitaria/impresion-3d-un-hospital-espanol-muestra-su-aplicacion-clinica_42176_102.html