Home | Actualidad | Instagram, el escaparate de la salud para los pacientes

Instagram, el escaparate de la salud para los pacientes

Las redes sociales actúan como plataformas que, gestionadas correctamente, pueden ayudar a alcanzar objetivos de manera firme. En el ámbito sanitario tienen también cabida y, a pesar de lo que se pueda parecer, las organizaciones de este sector, tanto públicas como privadas, pueden encontrar en los medios sociales más populares un escenario óptimo para llegar a los pacientes.

instagram_sanitarios_12052017_saludigitalWEB

Imagen cortesía consalud.es

Instagram es una de esas redes sociales que en los últimos años ha protagonizado un mayor crecimiento en número de usuarios activos. Junto a Facebook, Twitter y Youtube, esta plataforma es una de las más conocidas por el gran público. Según el estudio anual de redes sociales elaborado por IAB, hasta el 83% de las personas que suelen utilizar este tipo de herramientas digitales tiene un amplio conocimiento sobre Instagram. De hecho, entre ellas, es la tercera mejor valorada por los usuarios.

Instagram es una red social en la que el usuario puede compartir fotografías e interactuar con el contenido de otras cuentas o perfiles que existen a lo largo y ancho de esta red social. Haciendo gala del refrán “una imagen vale más que mil palabras”, cada vez más empresas o cualquier tipo de organización deciden abrir su propio perfil en Instagram.

Las sanitarias no son una excepción y en España existen numerosos “casos de éxito” sobre un buen uso de esta red social. El Hospital Clínic de Barcelona es uno de esos ejemplos. Actualmente cuenta con alrededor de 2.200 seguidores interesados en las imágenes que el centro hospitalario comparte en Instagram. Todas ellas se centran en la agenda de actividades del hospital.

Destaca por ejemplo el contenido compartido sobre nuevas instalaciones de manera que el usuario o futuro paciente del centro puede comprobar de primera mano cuáles son los nuevos recursos con los que se contará en una posible atención sanitaria por parte de los profesionales que trabajan en el centro.

Incluso, es habitual encontrar alguna fotografía de especialistas del hospital que participan o han participado en determinadas investigaciones, cuyo objetivo final es mejorar la salud de los pacientes.

Amplíe la información en el portal web de Con Salud.

Fuente:

http://consalud.es/saludigital/revista/instagram-el-escaparate-de-la-salud-para-los-pacientes-560