Home | Actualidad | Javier Artigas: el uruguayo que convirtió su enfermedad en un exitoso negocio

Javier Artigas: el uruguayo que convirtió su enfermedad en un exitoso negocio

Cansado de no poder ser atendido por sus males renales, Artigas terminó creando una ‘app’ que ayuda a los pacientes como él a recibir tratamiento.

59d8e360771e5WEB

Imagen cortesía elcomercio.pe

El uruguayo Javier Artigas tenía una reunión de trabajo que no podía postergar, pero necesitaba realizarse una sesión de diálisis, así que contactó a un centro asistencial en la ciudad argentina a la que se dirigía para recibir la terapia a las 6.00 am.

Pero cuando llegó al lugar, no lo atendieron. Intentó hacer el tratamiento en otros hospitales, pero no lo logró.

En el camino de regreso a Uruguay, Artigas empezó a pensar en la dificultad que enfrentan los pacientes renales para recibir diálisis si tienen que viajar. El problema no es solo encontrar un centro en el que puedan recibir el tratamiento, sino pagar por él.

Y fue así como surgió Connectus Medical, una aplicación que le permite a quienes necesitan diálisis organizar las sesiones que tienen que recibir en más de 150 países.

“Cobramos una tarifa por coordinar todo lo necesario para la terapia. Ahora trabajamos con gente de todo el mundo”, dice Artigas.

“Un cliente, por ejemplo, se fue a Santa Ana, en California, a ver un concierto de Cold Play y allá recibió su tratamiento. En este momento tenemos 640 usuarios aprovechando nuestros servicios… vamos creciendo poco a poco”, concluyó.

Amplíe información en el portal web de El Comercio.

Fuente:

http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/javier-artigas-uruguayo-transformo-enfermedad-exitoso-negocio-bbc-noticia-463920