Home | Actualidad | La 3era edición de Cortos Salud y Bienestar de la Fundación Sanitas Venezuela ya seleccionó a sus ganadores

La 3era edición de Cortos Salud y Bienestar de la Fundación Sanitas Venezuela ya seleccionó a sus ganadores

La Fundación Sanitas Venezuela a través de la Tercera Edición del Concurso de Cortos Salud y Bienestar, continúa promoviendo y apoyando a estudiantes universitarios en carreras como Comunicación Social, Publicidad, medios audiovisuales y afines, reconociendo el talento y la sensibilidad humana de los grupos participantes en las tres (3) categorías: Prevención en Salud, Vida Mental Sana, Drogas y Vicios.

salud-web

Imagen cortesía analitica.com

“Este es nuestro tercer año realizando el concurso y nos llena de orgullo saber que existen estudiantes que apoyan estas iniciativas y participan con videos motivacionales creando conciencia sobre la salud y el bienestar para las comunidades más necesitadas.”, explica Maria Lidia Gómez, Directora Ejecutiva de la Fundación Sanitas Venezuela.

En esta edición, se visitaron 39 instituciones educativas, brindando charlas informativas a más de 937 alumnos en todo el país. Lograron preinscribirse 48 equipos, de los cuales 28 videos quedaron aprobados: 8 en Prevención en Salud, 12 en Drogas y Vicios y 8 en Vida Mental Sana.

Los ganadores del primer lugar en la categoría “Prevención y Salud” fueron los jóvenes Zubeneschamali Alfonzo Rodríguez y María Alejandra Álvarez González estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua con el video “La ayuda la llevas en la venas”, que expone la importancia de la donación de sangre para salvar la vida de las personas. Asimismo, fueron premiados con el segundo lugar “¿El tamaño importa? y con el tercer lugar “Reflejos”.

En la categoría “Vida Mental Sana”, Orlymar González Verenzuela y Manuela Aguirre Laya estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, fueron galardonados con el primer lugar por su corto “Ruido Social” que demuestra la presencia e influencia de las redes sociales en la vida de las personas. El video “Control” logró obtener el segundo lugar y “Diviértete” el tercer lugar.

El corto “Juegos” realizado por Sabina Silva y Cristhian Cañizales, estudiantes de Sociología y Comunicación Social, respectivamente, en la Universidad Central de Venezuela, se llevó el primer lugar en la categoría “Drogas y Vicios”. Este video muestra la influencia que puede tener la tecnología en los niños y los vicios que pueden surgir por su uso. Además, se alzaron con el segundo lugar “Adicción a las Redes Sociales” y con el tercer lugar “Pandora”.

La Tercera Edición de Cortos Salud y Bienestar, también premió el corto más visto por la audiencia en YouTube donde se destacó “¿El tamaño importa?” con 234 visualizaciones.

El jurado calificador estuvo integrado por la licenciada Graciela Martínez, Presidente de la Fundación Sanitas Venezuela; Dr. Luis Azpurua, Director de Investigación y docencia en Sanitas Venezuela; Margarita Méndez de Montero, Directora Ejecutiva de la Alianza Social Venamcham; Maryfrancia Méndez, Directora de OnTarget; María Lidia Gomes, Directora Ejecutiva de Fundación Sanitas Venezuela y Pablo Rincón por la revista RSE Venezuela.

“Hemos premiado a los ganadores por su esmero y dedicación en la promoción de este tipo de iniciativas, porque gracias a ellos se ha hecho realidad esta tercera edición. Ellos son nuestra generación de relevo y son los que seguirán nuestra lucha por la construcción del país.”, declara Maria Lidia Gómez.

La Fundación Sanitas Venezuela extiende sus felicitaciones a todos los participantes así como la invitación a próximos encuentros, con el firme propósito de valorar el talento venezolano y ayudar a las comunidades más necesitadas para colaborar con el bienestar de la sociedad.

http://www.analitica.com/bienestar/salud/la-3era-edicion-de-cortos-salud-y-bienestar-de-la-fundacion-sanitas-venezuela-ya-selecciono-a-sus-ganadores/