Home | Actualidad | La anorexia es la enfermedad mental más mortal

La anorexia es la enfermedad mental más mortal

Tras 20 años de experiencia con pacientes anoréxicos, bulímicos y personas enfermas por atracones alimentarios, dos coordinadoras científicas aseguran que los comportamientos que desencadenan estas enfermedades mentales están creciendo.

tcaWEB

Imagen cortesía elespectador.com

Los trastornos del comportamiento alimentario más comunes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracones de alimentación.

Para no subir de peso comen Kleenex, mascan hielo, tragan algodón. También se provocan el vómito, utilizan laxantes, se condenan a la inanición. Pero la relación problemática con la comida no se reduce sólo a la anorexia, la enfermedad mental más mortal.

La bulimia y los atracones alimenticios son otros trastornos del comportamiento alimentario (TCA) que amenazan a la sociedad, en especial a las mujeres entre 16 a 25 años.

El Espectador habló con la psicóloga Juanita Gempeler y la psiquiatra Maritza Rodríguez sobre la anorexia, la bulimia y el trastorno por atracones, la realidad de Colombia con respecto a estas enfermedades mentales y la relación del conflicto armado con ellas.

Amplíe la información en el portal web de El Espectador.

Fuente:

http://www.elespectador.com/noticias/salud/la-anorexia-es-la-enfermedad-mental-mas-mortal-articulo-696470