Home | Actualidad | La edad de su médico podría afectar a la atención que reciba

La edad de su médico podría afectar a la atención que reciba

Al contrario de la creencia popular, un médico de más edad y más experimentado quizá no siempre sea la mejor opción.  Una nueva investigación sugiere que cuando son tratados por un médico mayor, los pacientes hospitalizados de a partir de los 65 años de edad se enfrentan a un riesgo ligeramente más alto de morir en el plazo de un mes tras su admisión que si los trata un médico más joven.

43e301235e16f97eWEB

“Los hallazgos no sorprendieron a nuestro equipo”, dijo el autor líder del estudio, el Dr. Yusuke Tsugawa, asociado de investigación en el departamento de políticas y gestión de la salud de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Boston.

Estudios anteriores ya han indicado que el conocimiento clínico y el cumplimiento de las directrices podrían reducirse a medida que los médicos envejecen, anotó.

Dicho esto, los autores del estudio describieron los nuevos hallazgos como “exploratorios” y “observacionales”. Y añadieron que todavía no se puede extraer una conclusión clara sobre si ser tratado por un médico de más edad en realidad provoca que el riesgo de morir aumente.

Amplíe la información en el portal web de Medline Plus.

Fuente:

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_165720.html