Home | Salud Corporativa | La implantación de la tecnología sanitaria, el rompecabezas de Europa

La implantación de la tecnología sanitaria, el rompecabezas de Europa

Los problemas de la gestión de las TIC en materia de eSalud pasa por un problema de desigualdad entre los Estados Miembro, así como por la ausencia de inversión y el grado de desconocimiento a nivel estatal.

gestion_tecnologia_sanitariaWEB

Imagen cortesía consalud.es


Un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) relacionado con la eSalud y que ha salido publicado recientemente, aporta luces y sombras en lo que se refiere a la implantación de la tecnología sanitaria en Europa.

Este documento, titulado De la innovación a la aplicación de la eSalud en la Región Europea, destaca el esfuerzo de los Estados Miembros en la aplicación de las TIC en el sector, pero también reconoce las desigualdades entre países, así como la ausencia de inversión a largo plazo que hace que los resultados finales se pongan en entredicho.

En este sentido y a nivel estatal, Jesús Lucinio Manzanares, el presidente de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC), explica a SaluDigital.es que la introducción en los mercados de tecnologías asociadas al eHealth en España, pese a ser la quinta potencia en Sanidad a nivel mundial, sigue siendo bastante resistente a su implantación.

Amplíe la información en el portal web de Con Salud.

Fuente:
http://consalud.es/saludigital/seedigital.php?id=173&revista=19