Home | Actualidad | Importancia del diagnóstico diferencial y contraindicaciones en osteopatía

Importancia del diagnóstico diferencial y contraindicaciones en osteopatía

La Osteopatía es una disciplina de asistencia de primera intención, que destaca la interrelación entre estructura y función, facilitando la capacidad innata del cuerpo para curarse a si mismo. Además, propugna el enfoque integral de la persona respecto a todos los aspectos de la salud y del desarrollo saludable a través, principalmente, del tratamiento manual.

osteopatiaWEB

Imagen cortesía efisioterapia.net

Los osteópatas tienen la responsabilidad de diagnosticar y derivar adecuadamente a los pacientes cuando la condición del paciente requiere una intervención terapéutica externa a la competencia del osteópata. También es necesario reconocer la existencia de enfoques y técnicas concretas que están contraindicadas en condiciones específicas.

El paciente que opta por un tratamiento osteopático tiene que ver garantizada la calidad y el estándar del servicio profesional que recibe.

Es por esto que el Osteópata debe ser capaz de prestar un diagnóstico y tratamiento además de proporcionar pautas de prevención y cuidado de la salud del paciente.

Los osteópatas consideran que una contraindicación del TMO (Tratamiento Manipulativo Osteopático dentro de la Terapia Manual Osteopática) en un área del cuerpo no se opone a que se realice el tratamiento osteopático en un área diferente.

Del mismo modo, una contraindicación para una técnica específica no significa que no se pueda realizar una técnica de diferente índole en el mismo paciente. Las contraindicaciones absolutas y relativas del TMO se basan a menudo sobre la técnica empleada en cada situación clínica particular.

Amplíe la información en el portal web de EFISIOTERAPIA.

 

Fuente:

https://www.efisioterapia.net/articulos/importancia-diagnostico-diferencial-y-contraindicaciones-osteopatia?utm_campaign=170605&utm_medium=email&utm_source=acumbamail