Home | Actualidad | La marihuana puede dañar las encías

La marihuana puede dañar las encías

Las personas que fuman marihuana con frecuencia quizá se estén condenando a tener unas encías enfermas, sugiere un nuevo estudio.

71495WEB

“Es bien sabido que el uso frecuente de tabaco puede aumentar el riesgo de enfermedad periodontal [de las encías], pero fue sorprendente ver que los que consumen cannabis [marihuana] de forma recreativa también podrían estar en riesgo”, comentó el autor líder del estudio, Jaffer Shariff, residente postdoctoral de periodontología en la Facultad de Odontología de la Universidad de Columbia.

“La avalancha reciente de nuevas leyes sobre la marihuana recreativa y medicinal podría significar el inicio de un creciente problema de salud pública oral”, advirtió Shariff en un comunicado de prensa de la universidad.

“Incluso tras tener en cuenta otros factores vinculados con la enfermedad de las encías, como fumar cigarrillos, las personas que fumaban con frecuencia cannabis de forma recreativa tenían el doble de probabilidades que los que no eran usuarios frecuentes de mostrar señales de enfermedad periodontal”, apuntó Shariff.

Fuente:

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_166202.html