Home | Actualidad | La nomofobia, prevalente en chicas entre los 14 y 16 años

La nomofobia, prevalente en chicas entre los 14 y 16 años

En un contexto de navegación permanente y mensajería instantánea, una nueva psicopatología ha cobrado mucha fuerza: la nomofobia (de la expresión en inglés no mobile phone phobia), una problemática que se define como el temor a ser incapaz de comunicarse a través del teléfono móvil o de otros aparatos tecnológicos.

Una-chica-interactúa-con-su-móvil_15_WEB

Imagen cortesía consalud.es

Los comportamientos más frecuentes que presentan los afectados son la obsesión por tener el teléfono siempre cargado y la ansiedad ante el pensamiento de no poder utilizarlo por cualquier motivo, evitando a toda costa situaciones en las que vaya a vivir esta circunstancia y dificultando, por tanto, el desarrollo de una vida normal.

Ante esta coyuntura, un equipo de investigadores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Universidad de Deusto ha elaborado el primer trabajo instrumental en español sobre nomofobia.

“Las estadísticas muestran que los adolescentes y los jóvenes son el sector más vulnerable”, tal y como indica Joaquín Manuel González-Cabrera, director del grupo de investigación Cyberbullyng-OUT de la UNIR y primer autor del trabajo.

Amplíe información en el portal web de Con Salud.

Fuente:

https://www.consalud.es/saludigital/81/la-nomofobia-prevalente-en-chicas-entre-los-14-y-16-anos_42329_102.html