Home | Vida | Emociones Extremas | La soledad puede ser más dañina para la salud que la obesidad

La soledad puede ser más dañina para la salud que la obesidad

La frase “me siento tan solo que podría morir” podría tener un significado más literal del que pensamos. Tras analizar más de 200 estudios científicos sobre el tema, investigadores encontraron que la soledad y el aislamiento aumentan el riesgo de muerte en 50%, mientras que la obesidad incrementa la probabilidad en 30%.

proyecto-de-vidaWEB

El análisis, presentado en una ponencia durante la Convención de la Sociedad Estadounidense de Psicología, advierte que estos males representan una grave amenaza para la salud pública.

“Relacionarse con otras personas socialmente se considera una necesidad humana básica, crucial para el bienestar y la supervivencia”, explicó Julianne Holt Lunstad, autora del estudio y profesora de la Brigham Young University en un comunicado. Advirtió que no es casual que bebés que carecen de contacto humano fallezcan o que el aislamiento sea usado como forma de castigo.

Amplíe información en el portal web de Univisión.

Fuente:

http://www.univision.com/noticias/salud-mental/la-soledad-puede-ser-mas-danina-para-la-salud-que-la-obesidad-advierte-un-estudio