Home | Actualidad | La terapia con láser se muestra promisoria contra las ‘manchas flotantes’ en los ojos

La terapia con láser se muestra promisoria contra las ‘manchas flotantes’ en los ojos

“Las manchas flotantes con frecuencia aparecen cuando el vítreo (una sustancia gelatinosa que llena el ojo) se contrae y se retira de la parte posterior del ojo”, explicó la Dra. Naomi Goldberg, oftalmóloga, que revisó la nueva investigación. Trabaja en el Hospital de los Ojos, los Oídos y la Garganta de Manhattan en la ciudad de Nueva York.

1485978508549WEB

La nueva investigación fue dirigida por el Dr. Chirag Shah y el Dr. Jeffrey Heier, de Ophthalmic Consultants de Boston. Explicaron que, en la actualidad, hay 3 opciones de tratamiento para las manchas flotantes: educación para el paciente y observación, cirugía, y un procedimiento de láser llamado vitreolisis YAG.

Pero Shah y Heier dijeron que hay pocos estudios publicados sobre la efectividad del tratamiento con láser para tratar las manchas flotantes.

Por su parte, Goldberg dijo que aunque “hubo una mejora significativa en los síntomas de los pacientes que siguieron el tratamiento, y no se observó ninguna complicación significativa”, estos hallazgos son tempranos y “es difícil predecir la seguridad a largo plazo de este procedimiento con láser”.

Fuente:

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_167359.html