Home | Actualidad | La vitamina D en exceso es ineficaz contra infecciones respiratorias infantiles

La vitamina D en exceso es ineficaz contra infecciones respiratorias infantiles

Un estudio publicado el martes en el Journal of the American Medical Association, JAMA, demuestra que el exceso de vitamina D es ineficaz contra infecciones respiratorias infantiles.

vitaminadWEB

Imagen cortesía noticias24.com


Previas investigaciones daban por acertada que pudiese existir un vínculo entre los bajos niveles de esta vitamina en la sangre y un mayor índice de infecciones virales como resfriados o gripe en los niños.  Asociadas con otitis, bronquitis, sinusitis, dolores de garganta, tos y congestión nasal, infecciones frecuentes en la temprana infancia.

Jonathon Maguire y sus colegas de la universidad de Toronto, Canadá, trataron a un grupo de 349 niños con edades comprendidas entre uno y cinco años con 2.000 unidades internacionales (UI) de vitamina D y a otros 354 niños con una dosis normal de 400 UI durante un mínimo de cuatro meses entre septiembre y mayo.

El número de infecciones confirmadas por laboratorio fue virtualmente idéntico para ambos grupos. “Estos resultados confirman la inutilidad de suministrar altas dosis de vitamina D a los niños para prevenir infecciones virales en las vías respiratorias superiores”, concluyen los autores del estudio.

Fuente:

http://www.noticias24.com/salud/noticia/51906/la-vitamina-d-en-exceso-es-ineficaz-contra-infecciones-respiratorias-infantiles/