Home | Actualidad | Lactancia materna puede salvar a los bebés de la desnutrición

Lactancia materna puede salvar a los bebés de la desnutrición

Tras la agudización de la crisis en Venezuela, las madres han optado por alimentar a sus bebés con lactancia materna. Esto es correcto, pero los médicos sostienen que la leche humana siempre debería ser la primera opción, pues contiene los nutrientes necesarios para prevenir enfermedades.

lactancia-maternaWEB

La leche humana asegura la dieta más completa y sana para el recién nacido porque le provee la cantidad exacta de grasa, azúcares, agua y proteínas que necesita. En Venezuela, ante el costo de la fórmula láctea, las madres han optado por suministrarles a los infantes jugos, agua de malojillo, maicena, entre otras bebidas, que son perjudiciales para los niños de pocos meses debido a que sus organismos no están preparados para digerir estos alimentos.

Estas alternativas parecen correctas, pero realmente no lo son y están lejos de alimentar bien a los bebés. Incluso, muchos de ellos, en distintos estados del país, presentan cuadros de desnutrición que cada vez se han vuelto más comunes.

Para Beatriz López, consejera en Embarazarte, la lactancia materna es la mejor alternativa para garantizar la alimentación de los pequeños, así las mujeres estén desnutridas o con bajo peso debido a que la leche que esta produce sigue siendo de buena calidad. Lo único es que el volumen de producción puede no ser suficiente para cubrir la cantidad que requiera el bebé, ya que las féminas están sometidas a una gran cantidad de estrés, lo que disminuye su rendimiento.

Por este motivo, la especialista sugiere que las madres ingieran bastante agua; y a su vez, consuman una dieta completa y balanceada rica en proteínas.

Amplíe información en el portal web de El Universal.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/lactancia-materna-puede-salvar-los-bebes-desnutricion_664418