Home | Actualidad | Las impresiones 3D mejoran la efectividad de las cirugías ortopédicas

Las impresiones 3D mejoran la efectividad de las cirugías ortopédicas

Tras una inversión inicial en una impresora 3D por cerca de 2.200 dólares, los profesionales médicos pueden imprimir modelos para cada operación por 10 dólares. Resulta evidente que los modelos tridimensionales están revolucionando la tecnología sanitaria y, por ende, la calidad asistencial de las personas.

Portada-3d-cirujanos_15_WEB

Imagen cortesía consalud.es


En este contexto, un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego y el Hospital Infantil Rady (Estados Unidos) han demostrado que determinadas impresiones 3D, específicas para cada paciente, pueden utilizarse para fomentar el aprendizaje de complejos procedimientos quirúrgicos.

Los resultados del trabajo ponen de manifiesto que, cuando los profesionales emplearon modelos 3D, el tiempo quirúrgico disminuyó entre 45 y 38 minutos. Por otro lado, el tiempo de la fluoroscopia se redujo entre un 50% y un 25%, en el grupo modelo comparado con los grupos no modelo y senior, respectivamente.

Amplíe información en el portal web de  Con Salud.

Fuente:

https://www.consalud.es/saludigital/81/las-impresiones-3d-mejoran-la-efectividad-de-las-cirugias-ortopedicas_42304_102.html