Home | Actualidad | Los fumadores tienen mayor riesgo de padecer la enfermedad de Crohn

Los fumadores tienen mayor riesgo de padecer la enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una patología crónica autoinmune caracterizada por la presentación de úlceras o fístulas en el tracto digestivo, sobre todo en el intestino delgado. De hecho, y como ocurre con la gran mayoría de las enfermedades autoinmunes, ni siquiera se conocen las causas por las que se desencadena. Sin embargo, es bien sabido que el tabaco se encuentra directamente asociado a la aparición de esta enfermedad.

1510513748423WEB

Imagen cortesía eluniversal.com

Pero aún se desconoce el por qué. O así ha bía sido hasta ahora, dado a que investigadores de la Universidad de Kyung Hee en Seúl (Corea del Sur) demostraron que la inflamación inducida por el humo del tabaco en los pulmones acaba con el tiempo “viajando” hasta el intestino delgado.

Como explica Hyunsu Bae, director de esta investigación publicada en la revista Frontiers in Immunology, las vías respiratorias y el sistema intestinal tienen muchas cosas en común. El riesgo de desarrollo de la enfermedad de Crohn es mayor en la población con enfermedades de las vías respiratorias, lo que sugiere que la inflamación de los pulmones se encuentra asociada a la inflamación en el intestino, según reseñó el portal ABC de España.

Amplíe información en el portal web de El Universal.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/los-fumadores-tienen-mayor-riesgo-padecer-enfermedad-crohn_677457