Home | Actualidad | Los siete factores de riesgo para padecer un infarto

Los siete factores de riesgo para padecer un infarto

“El 50% de la gente tiene la presión arterial alta y no lo sabe”, ha advertido este jueves en Zaragoza Valentín Fuster, especialista en este campo que ha desarrollado su carrera en Estados Unidos y España. Este es uno de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, que suponen la primera causa de mortalidad en el mundo.

_fuster_859d1037WEB

Imagen cortesía heraldo.es

El médico, que trabaja en el centro Monte Sinaí de Nueva York, ha alertado que se trata de “una enfermedad de años, silenciosa, por factores de riesgo que no se han cuidado”.

Apostó por mejorar la formación en prevención porque consideró que “es imposible que podamos seguir con el gasto de hoy en salud”. Enumeró los siete factores de riesgo para este tipo de patologías:

-Obesidad.

-Presión arterial alta.

-Colesterol elevado.

-Diabetes.

-Tabaquismo.

-Vida sedentaria.

-Edad.

Fuster ha añadido a la lista el componente genético, pero aseguró que “no es excusa” para no cuidarse. Si se bajan los factores de riesgo, aun teniendo predisposición genética “baja la mortalidad un 50%”.

Amplíe información en el portal web de Heraldo.

Fuente:
http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2017/10/26/los-siete-factores-riesgo-para-padecer-infarto-1204099-1381024.html