Home | Actualidad | Mapfre perderá 200 millones de euros por los huracanas Harvey, Irma y María

Mapfre perderá 200 millones de euros por los huracanas Harvey, Irma y María

Las catástrofes naturales sacuden a Mapfre. La aseguradora se sitúa este martes en sus niveles más bajos en bolsa desde el pasado noviembre, al caer un 1,5%, hasta el entorno de los 2,7 euros. La compañía prolonga así una mala racha que le ha llevado a ceder más de un 9% en el último mes.

Mapfre_Huertas-WEB

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas / Imagen cortesía elindependiente.com

Este nuevo tropiezo de la aseguradora que preside Antonio Huertas se produce después de que la compañía informara en la tarde del lunes de que estima, de forma preliminar, unas pérdidas de entre 150 y 200 millones de euros a causa del impacto de los huracanes Harvey, Irma y María en el litoral atlántico de Norteamérica y el Caribe y de los terremotos ocurridos en México los pasados días 8 (Chiapas) y 18 (Puebla).

Mapfre tiene presencia una amplia presencia en Estados Unidos, México, Puerto Rico y República Dominicana, regiones afectadas de forma directa por varios de estos fenómenos naturales. Según las primeras estimaciones de la compañía, basadas en el resultado de episodios similares anteriores, el coste que le supondrán estas catástrofes representará en torno a una cuarta parte de sus beneficios orgánicos.

Amplíe información en el portal web de El Independiente.

Fuente:

https://www.elindependiente.com/economia/2017/09/26/mapfre-cae-bolsa-minimos-diez-meses-tras-cifrar-200-millones-las-perdidas-los-catastrofes/