Home | Actualidad | Pasar de fumar a vapear podría salvar más de 6 millones de vidas

Pasar de fumar a vapear podría salvar más de 6 millones de vidas

Millones de fumadores de cigarrillos podrían vivir mucho más si cambiaran el tabaco por cigarrillos electrónicos durante la próxima década, según un estudio reciente.

e-cigarrillo-k7LE--WEB

Hasta 6.6 millones de fumadores de cigarrillos podrían vivir una combinación total de 86.7 millones de años más si se implantaran políticas que los animaran a cambiar los cigarrillos por cigarrillos electrónicos, según las previsiones “optimistas” de los investigadores sobre el cáncer de la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C.

Incluso en el peor escenario con respecto a los cigarrillos electrónicos se seguirían salvando vidas, afirmaron los investigadores.

“Una estrategia con los cigarrillos electrónicos realmente podría ayudarnos a avanzar hacia el objetivo que tenemos todos: reducir el consumo de cigarrillos”, dijo Levy. “Todo el mundo está de acuerdo en que los cigarrillos son muy perjudiciales, y la salud de la población podría mejorar dramáticamente”.

Las personas que usan cigarrillos electrónicos no están expuestas a los carcinógenos y las sustancias químicas producidas al quemar el tabaco, aunque siguen sufriendo los efectos adictivos y sistémicos de la nicotina, dijo Levy.

Amplíe información en el portal web de Medline Plus.

Fuente:

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_168861.html