Home | Actualidad | Reducir la dosis de opiáceos podría mejorar el dolor y la calidad de vida

Reducir la dosis de opiáceos podría mejorar el dolor y la calidad de vida

A veces, menos de verdad es más. Una nueva investigación sugiere que cuando se trata del uso a largo plazo de analgésicos opiáceos, reducir la dosis de los fármacos podría mejorar el dolor y la función, además de mejorar la calidad de vida.

3965fc54-0223-4aa7-950b-f8ce45e657de_WEB

“Hasta 10 millones de estadounidenses usan medicamentos opiáceos a largo plazo para gestionar el dolor”, dijo el Dr. Joseph Frank, autor líder del nuevo estudio y médico de atención primaria en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Denver.

Los medicamentos opiáceos incluyen a la oxicodona (Oxycontin, Percocet) y a la hidrocodona (Vicoprofen), indicó Frank. Esos medicamentos se pueden recetar para el tratamiento a largo plazo de distintas afecciones de dolor crónico, como la artritis o el dolor lumbar.

“Los esfuerzos nacionales por reducir las recetas de opiáceos tendrán un gran impacto en estas personas, pero se sabe poco sobre los beneficios y los riesgos de reducir la terapia a largo plazo con opiáceos. Cuando se toman a largo plazo, muchas personas experimentan desagradables síntomas de abstinencia si los abandonan de repente”, advirtió Frank.

Amplíe información en el portal web de Medline Plus.

Fuente:

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_167317.html