Home | Salud Corporativa | Risoterapia para combatir el estrés laboral

Risoterapia para combatir el estrés laboral

El estrés es una de las principales causas de depresión y ansiedad en las empresas. Según la encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo, elaborada en el 2015 por el Instituto Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo (INHST), el 30% de los trabajadores siente estrés en su trabajo siempre y otro 36% de los encuestados lo siente a veces. En total, más de un 65% de los trabajadores perciben el estrés en mayor o menor medida.

_pexelsphoto515169_a3556607WEB

Imagen cortesía heraldo.es

A pesar de estos datos, existen muchos métodos para gestionar el estrés laboral, y uno de ellos es la risoterapia, conocida técnica tendente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.

“Es una de las técnicas que mejor funciona a la hora de combatir el estrés y de mejorar el ambiente psicosocial en una organización”, afirman desde ASERHCO, empresa aragonesa especializada en la salud que realiza este tipo de actividades para empresas.

Los talleres de risoterapia permiten disfrutar en grupo de los beneficios de la risa: reducen el estrés, estabilizan emociones, mejora la creatividad y el clima laboral.

Amplíe información en el portal web de Heraldo.

Fuente:

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2017/10/30/risoterapia-para-combatir-estres-1204143-1381024.html