Home | Actualidad | Silicio, el componente clave para la piel y las uñas

Silicio, el componente clave para la piel y las uñas

La carencia de este oligoelemento esencial para el cuerpo puede provocar múltiples dolencias y patologías a partir de los 35 años, cuando la asimilación por medio de la alimentación se reduce drásticamente.

El silicio orgánico es uno de los oligoelementos esenciales más importantes para nuestro organismo, implicado en innumerables procesos regenerativos a través de la producción de colágeno reparador y de otras moléculas básicas como la elastina, clave para aportar a los tejidos conectivos la elasticidad y consistencia necesarias.

Por esta razón, contar con una concentración adecuada de este compuesto en el organismo es sinónimo de buena salud y bienestar.

Además, a partir de los 35 años la asimilación de este compuesto por medio de la alimentación se reduce drásticamente, haciéndose necesario el aporte extra de una dosis de silicio orgánico con el que mantener la función celular en sus niveles óptimos.

Para saber si la presencia de este oligoelemento en nuestro organismo es escasa, los expertos de Silicium G5 apuntan a una serie de indicadores que nos servirán para poner remedio:

– Daño en cabello, piel y uñas: El aporte de silicio devolverá la consistencia tanto al cabello como a las uñas. Además, reduce las arrugas en la piel ayudando a reconstruirla.

– Arrugas y flacidez en la piel: Como un pegamento, el silicio ayuda a mantener las estructuras corporales fuertes y flexibles, siendo ampliamente utilizado en todo el mundo para los tratamientos antienvejecimiento.

Amplíe información en el portal web de Con Salud.

Fuente:

http://consalud.es/estetic/bienestar/silicio-el-componente-clave-para-la-piel-y-las-unas-38493