Home | Actualidad | Sociedad de Infectología exhorta al Gobierno a regularizar suministro de vacunas en Venezuela

Sociedad de Infectología exhorta al Gobierno a regularizar suministro de vacunas en Venezuela

La Sociedad Venezolana de Infectología denunció este sábado la inexistencia de vacunas contra el neumococo, rotavirus, influenza en el país, así como fallas en el suministro de pentavalente tanto en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), administrado por el Gobierno, como en el esquema privado.

412d79ea8d952d304d9e9a737382f749_LWEB


La alerta la hicieron a través de un editorial publicado en su página web, en la que exhortan al Ministerio de Salud a regularizar el suministro oportuno de productos biológicos, garantizar la progresividad de derechos y con ellos contribuir efectivamente en el descenso de las cifras de morbilidad y mortalidad en niños menores de cinco años, aumentadas para el año 2016.

Desde hace más de un año, sostienen en el documento, no se consigue la vacuna contra el neumococo a pesar de que fue incluida en el Calendario Nacional de Vacunación y que la bacteria constituye la primera causa de neumonías y meningitis bacteriana en el país.

Amplíe la información en el portal web de Correo del Caroní.

Fuente:
http://www.correodelcaroni.com/index.php/mas/salud/item/56764-sociedad-de-infectologia-exhorta-al-gobierno-a-regularizar-suministro-de-vacunas-en-venezuela